¡BIENVENIDOS

A HUEVOS CATALANA!

IDIOMAS

Español

English

ELIGE TU TIENDA

Catalana Family

Catalana Apps

PBX +503 2255 4000

Servicio al cliente

+503 2255 4040

Sé parte de la

familia Catalana

WEB BY NETBRANDS®

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

© 2017 HUEVOS CATALANA

ATENCIÓN AL CLIENTE

Sobre nuestros productos

Política de devoluciones

FAQ

HORARIO PLANTEL CENTRAL

Lunes a viernes de 6:30 am a 5:00 pm

sin cerrar al mediodía

ESTO ES LA CATALANA

Concepto CATALANA

Huevos fuertes

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

envía tu cv

Mitos y preguntas

En Huevos Catalana sabemos la importancia que tienen los huevos en tu cocina todos los días y aunque no conocemos con exactitud el momento en que la humanidad inició el consumo de huevos como parte de su alimentación, sí estamos seguros del beneficio que este alimento, de origen 100% natural, ofrece para tu nutrición y la de tu familia, es por eso que aclararemos algunos mitos y te contaremos los beneficios de comer huevos.

¿Cuántos huevos se pueden comer a la semana?

Hasta finales del siglo pasado se difundió, debido a una publicación realizada por la Asociación Americana del Corazón, la creencia que los huevos tenían relación con el aumento del colesterol en la sangre. Sin embargo, publicaciones recientes y estudios desarrollados en la última década, como las nuevas Guías Dietéticas del USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos) han determinado que no existen repercusiones sobre la salud cardiovascular por el consumo de un huevo de forma diaria.

 

Por el contrario, hay evidencia de que incluir de 1 a 2 huevos al día contribuye a la prevención de enfermedades, así como de la salud y la nutrición, detallados en un artículo publicado por el American College of Nutrition.

 

¿Incrementa mis niveles de colesterol?

La idea que los huevos contribuyen al incremento de peso no cuenta con ningún soporte científico. Por el contrario, los huevos son super proteínas y contiene aminoácidos esenciales para un adecuado desarrollo humano.

 

Huevos para un corazón contento

Actualmente existe evidencia que indica que cuando se consumen huevos como parte de la dieta diaria no se afecta el buen funcionamiento de la salud cardiovascular. Incluso, existen recomendaciones de organizaciones internacionales como Health Canada, la Fundación Canadiense de Corazón y Corazón, la Fundación Australiana del Corazón y la Fundación Irlandesa del Corazón que promueven el consumo de huevos gracias a su contenido de colina, un nutriente que ayuda al sistema circulatorio humano, el cual tiene propiedades que ayudan a eliminar compuestos inflamatorios que pueden generar inflamación muscular después de actividad física intensa.

 

¿Puede compararse el huevo con los beneficios de las carnes y otras proteínas como la leche?

Las proteínas son aminoácidos esenciales para el crecimiento y la formación de tejido en el cuerpo humano y los huevos tienen una composición alta de estos elementos. En promedio, un huevo contiene entre 6.5 y 7.5 gramos de proteína, lo que los convierte en el alimento perfecto, considerando que lo ideal es de 1 gramo de proteína por kilo de peso corporal.

 

¿Pueden comerse los huevos con manchas de sangre en la clara?

Sí se puede. De hecho, estas manchas son un proceso natural y normal que pueden aparecen debido a la ruptura de un vaso sanguíneo durante la formación del huevo. Esto no representa ningún peligro para el consumo humano y no alteran la calidad del huevo, por lo que dichas manchas pueden retirarse con la punta de un cuchillo para ser posteriormente cocinados de forma normal.

 

¿Cómo saber si un huevo está fresco?

Existen varias pruebas que pueden realizarse, sin embargo, lo podemos determinar a través de la observación. Al romper un huevo que está fresco, se logran apreciar de forma dos zonas en la clara. Una densa y otra que le rodea más fluida, pero sin llegar a ser líquida. Además, la yema y la clara quedan recogidas sin deformarse.