Contáctanos

Envíanos un correo electrónico o Whatsapp y cuéntanos en qué podemos ayudarte.

Contactar vía WhatsApp

Preguntas frecuentes

¿Cuántos huevos se pueden comer a la semana?

Hasta finales del siglo pasado se difundió la creencia que los huevos tenían relación con el aumento del colesterol en la sangre. Sin embargo, publicaciones recientes y estudios desarrollados en la última década, como las nuevas Guías Dietéticas del USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos) han determinado que no existen repercusiones sobre la salud cardiovascular por el consumo de huevos de forma diaria. 

Por el contrario, hay evidencia de que incluir al menos 2 huevos al día contribuye a la prevención de enfermedades.

¿Incrementa mis niveles de colesterol?

Múltiples estudios publicados en los últimos años confirman que a pesar de su contenido en colesterol (unos 200mg/unidad) el consumo de huevos no eleva el riesgo cardiovascular en personas sanas. Como beneficio, aportan fosfolípidos, vitaminas y antioxidantes que favorecen la prevención de la arterioesclerosis. 

¿Puede compararse el huevo con los beneficios de las carnes y otras proteínas como la leche?

Las proteínas son aminoácidos esenciales para el crecimiento y la formación de tejido en el cuerpo humano y los huevos tienen una composición alta de estos elementos. En promedio, un huevo contiene entre 6.5 y 7.5 gramos de proteína, lo que los convierte en el alimento perfecto, considerando que la cantidad ideal es de 1 gramo de proteína por kilo de peso corporal. 

¿A dieta? ¡Desayunar Huevos Catalana puede ayudarte a bajar de peso!

Diversos estudios han demostrado que aquellas personas que incluyen en su desayuno al huevo como un ingrediente principal, experimentan una sensación de saciedad mayor al consumir este alimento, que cuando ingieren carbohidratos. 

¿Pueden comerse los huevos con manchas de sangre en la clara?

Sí se puede. De hecho, estas manchas son un proceso natural y normal que pueden aparecen debido a la ruptura de un vaso sanguíneo durante la formación del huevo. Esto no representa ningún peligro para el consumo humano y no alteran la calidad del huevo, por lo que dichas manchas pueden retirarse con la punta de un cuchillo para ser posteriormente cocinados de forma normal. 

¿Cuál es la mejor forma de conservar los huevos en casa?
  • Mantenlos en un lugar fresco, seco, y a temperatura constante, alejado del calor y la luz del sol. 
  • No los laves, ni apliques ningún tipo de químico que pueda dañar la calidad del cascarón. 
  • Mantenlos alejados de alimentos y de otros productos de olor fuerte 
  • Aunque los huevos pueden durar 30 días,  es preferible que sean consumidos durante los primeros 15 días a partir de su fecha de producción. 
  • Evita su constante manipulación, y cuando los toques, hazlo con las manos limpias y secas. 
¿Existen diferencias entre el huevo blanco y el rojo?

No. El color de los huevos está determinado por la raza de la gallina, es decir, la gallina blanca pone huevos blancos y las gallinas marrones, huevos de tonalidad marrón. En ambos casos, las propiedades nutricionales son las mismas, al igual que su sabor y calidad. 

Del nido a tu mesa

Huevos Catalana

© 2022 Huevos Catalana. All rights reserved Privacy Policy.