El huevo y sus beneficios

Valor Nutricional

Los huevos constituyen una rica fuente para la formación de nutrientes gracias a su alto contenido de proteínas. Sin embargo, también proveen un importante aporte de Vitamina D que contribuye a la formación de huesos fuertes, ideal para la salud de niños y personas de la tercera edad, y Vita- mina K, necesaria para la salud del sistema circulatorio.

Otros componentes del huevo son:

Colina

Es un nutriente que favorece el buen desarrollo de las funciones cerebrales. La Colina, contribuye a la formación de neurotransmisores que intervienen en procesos como aprendizaje y la memoria. En el caso de las mujeres embarazadas, se recomienda para el desarrollo del sistema nervioso del bebé.

B12

Es un nutriente que contribuye a mantener la salud de las neuronas y los glóbulos sanguíneos, lo cual previene la anemia. Además, propicia la formación del ADN y ayuda a reducir el cansancio y la debilidad.

Vitamina A

Presente en la formación de tejidos blandos y óseos, membranas mucosas, así como para el mantenimiento de dientes, visión y una piel sana..

Selenio

Es un mineral con funciones antioxidantes y capaz de neutralizar elementos pesados, además es un anticancerígeno y aumenta la resistencia del sistema inmunológico.

Vitamina E

Es un poderoso antioxidante que protege al cuerpo humano de los ácidos grasos. También tiene un aporte importante por sus propiedades fortalecedoras del sistema inmunológico. Además, contribuye a la salud de la piel, el cabello y órganos como el corazón, hígado, pulmón y cerebro.

Hierro

Este mineral juega un papel importantísimo en el crecimiento humano, así como en el desarrollo de la hemoglobina y glóbulos rojos. Además, es necesario para transportar oxígeno al cuerpo y evitar la anemia.

Del nido a tu mesa

Huevos Catalana

© 2022 Huevos Catalana. All rights reserved Privacy Policy.